Tanzania te espera

Tanzania es todo lo que un viajero espera y busca en África. Es luz, color y vida en cada instante. En sus amaneceres el sol llena de dorados sus paisajes y la vida, humana y animal, se reactiva. Y entonces el viajero se descubre, de repente, rodeado de tanta belleza natural que apenas pude creerlo.

Elige un adjetivo. El que para ti represente lo máximo: increíble, magnifico, arrebatador, impresionante… todos juntos se quedan cortos para describirla.

Y ahora más que nunca viajar a Tanzania está al alcance de cualquiera, con infraestructuras turísticas cada vez más desarrolladas pero respetuosas con el entorno y la gran seguridad y estabilidad que ofrece el país

ico-animals EL TIEMPO EN TANZANIA

Media anual: 20º
Máxima y mínima: 30º / 10º
Estación seca: junio a octubre
Estación lluviosa: noviembre a mayo

TANZANIA EN DATOS

Superficie: 947,303 km2
Población: 50.76 Millones
Capital: Dodoma
Idioma: Swahili e inglés
Moneda: Chelín tanzano
Gobierno: República constituciona

TANZANIA ES LEYENDA

El Gran Valle del Rift, el lago Victoria, Livingstone y Stanley, el monte Kilimanjaro, la isla de Zanzibar, los guerreros Masai, el Serengeti, Hemingway, los safaris, el cráter de Ngorongoro… Todos estos nombres resuenan en historias, leyendas y viajes míticos que siguen fascinando a generaciones enteras.

Maravillas que reúnen aventura, belleza, exotismo y que están en Tanzania para quien se atreve a alcanzarlas.

TANZANIA ES NATURALEZA

El paraíso sobre la Tierra. La cuarta parte del país es área natural protegida, y alberga la mayor concentración de vida salvaje que queda en el plantea: 320 tipos de mamíferos, 1.200 especies de aves y 10.000 de plantas.

Ñus, antílopes y cebras que hacen retumbar las praderas. Hipopótamos que pelean por hacerse espacio en los cauces embarrados. Elefantes que vagabundean a lo largo de sus rutas migratorias. Pajaritos que se alimentan directamente de la boca de los búfalos. Chimpancés que chillan y saltan en los árboles mientras los cocodrilos fingen dormir y les espían desde el agua. Siluetas de jirafas y baobabs recortándose en el horizonte. Leones que cruzan, desafiantes, por delante del jeep.

Y también uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, la Gran Migración, un movimiento cíclico en el que más de un millón y medio de ñus y otros herbívoros (acompañados por sus depredadores) se desplazan centenares de kilómetros en busca de pastos frescos y agua.

El premio gordo es que a lo largo de tu viaje puedas ver a los “Big five”, los cinco grandes (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte).

info_flora_fauna

TANZANIA ES CULTURA

Donde quiera que vayas encontrarás a gentes, tribus y etnias fascinantes. Los maasai con sus mantas rojas; los barabaig, con sus bailes tradicionales y su estilo de vida nómada; los mandoke, grandes talladores de madera… Todos tienen en común su amabilidad, educación y sobre todo su hospitalidad.

Tanzania todo eso y mucho más

Tanzania también son playas y mar. La costa del Índico con sus tranquilos pueblos pescadores swahili y sus arenas doradas, o Zanzibar con sus vestigios portugueses y árabes..

Por todo eso y mucho más (su estabilidad política, su seguridad, su escasa explotación turística en comparación con Kenia), Tanzania es considerada por viajeros y operadores como el mejor destino del continente, todavía auténtica y salvaje.

Y te está esperando.

img-amabilidad_izq

img-amabilidad_dcha