La Gran Migración

El mayor espectáculo del planeta

totem-1EL ETERNO CICLO DE LA MIGRACIÓN

Vívelo en toda su intensidad con nuestros Mobile Camps

Cada mayo, en un patrón circular que se repite inexorablemente desde que el mundo es joven, dos millones y medio de herbívoros, en su mayoría ñus acompañados de antílopes y cebras, comienzan un viaje de varios meses desde las praderas del sur del Serengeti hasta la reserva de Masai Mara.

Por delante, 800 kilómetros de llanuras y bosques por recorrer donde acechan leopardos, leones e hienas y ríos que cruzar infestados de cocodrilos. Da igual: la enorme columna avanzará, incansable e imparable.

Y la mejor forma de disfrutar de este increíble espectáculo son nuestros mobile camps, que se desplazan a lo largo de la ruta y del ciclo para estar, en cada momento, en el corazón del espectáculo.


Sur de Serengeti

Los ñus pacen desperdigados en las grandes praderas del sur del Serengeti, donde medio millón de crías nacerá en un periodo de tres semanas. Casi la mitad no sobrevivirá a esta aventura.

Norte de Serengeti

Al acabar la época de lluvias, los animales formarán grandes manadas y empezarán a moverse hacia el noroeste, en la zona del río Grumeti, donde esperarán el momento idóneo para cruzarlo porque los pastos a ese lado empiezan a secarse.

Cercanías Río Grumeti

El momento álgido de la migración: las grandes manadas se acumulan, con temor y urgencia, ante el rio Grumeti. Los animales, acosados por depredadores, se enfrentarán al río y sus cocodrilos hasta que todos lo acaben cruzando, a lo largo de una semana.

Masai Mara

La columna recorre los últimos 65 kilómetros cruzando la frontera con Kenia hasta llegar la reserva de Masai Mara, con nuevos pastos frescos donde saciarse hasta el final de la estación seca.

Sur de Serengeti

Con las primeras lluvias las manada comenzará su regreso hacia el sur, con las crías fortalecidas, en un viaje de vuelta de un mes hacia las praderas donde empezó todo.

totem-4MOBILE CAMPS DE TANGANIKA WILDERNESS CAMPS

Siguiendo el rastro para vivir una experiencia única

Nuestros exclusivos Mobile Camps ofrecen todo el confort y los servicios de un alojamiento de alta gama pero con las ventajas de que los emplazamientos no sean permanentes.

Sus instalaciones están diseñadas para ser trasladadas sin perder por ello comodidad, privacidad y seguridad. Así nuestros huéspedes estarán siempre cerca de la fase de la migración que corresponde a esa época del año.

Tiendas espaciosas con baños en suite, camas confortables de gran tamaño y armarios, ventanas con mosquiteras, iluminación por energía solar, enchufes, espacios comunes como la tienda-comedor o tienda de ocio… todo lo necesario para sentirte como en casa en el corazón de la sabana

VIVE LA AVENTURA CON EXCLUSIVIDAD Y CONFORT
Estancias diferentes en escenarios excepcionales

Mobile Camps